Seguidores

lunes, 8 de noviembre de 2010

No puedo elegir

Leer un poema depende, muchas veces, del estado de ánimo. Mañana tal vez nos sugiera otras cosas. Las claves están en el alma y los ojos del que lee, más que en quien los escribió. Y desde luego, nunca es literal.
Hoy por la mañana leí éste, y ahora le veo otros matices.



NO PUEDO ELEGIR

No me des a elegir
entre el Mar y la Tierra.
Vivo feliz en la línea que las une.
En esta cinta negra que mueve el viento.
En este largo cabello de un gigante desorientado.

Del Mar me gusta sobre todo su corazón de niño grande.
A veces rabioso, a veces capaz de dibujar
paisajes imposibles.
De la Tierra sus manos.

No puedo elegir
entre el Mar y la Tierra.
Sé que mi lugar es un hilo fino,
pero en el Mar me perdería
y en la Tierra me ahogo.

No puedo elegir. Me quedo aquí.
Entre olas verdes y montañas azules.

Kirmen Uribe en “Mientras tanto cógeme la mano”



1 comentario:

  1. El Mar,La Tierra,
    sostenidos
    amarrados
    sobre la línea incestuosa
    de una misma mirada

    Gracias,amiga

    ResponderEliminar