Seguidores

domingo, 23 de enero de 2011

Todo y nada





Hace tiempo leí este fragmento de Macedonio Fernández. Me gustó tanto que lo grabé. Y hoy, casualmente,vuelvo a leerlo, citado en el libro que tengo entre manos. Creo que esta casualidad forma parte de la esencia que el texto trata de exponer. Y me ha gustado. Así que esa casualidad me ha llevado a la necesidad de publicarlo aquí.

" Todo se ha escrito, todo se ha dicho, todo se ha hecho, oyó Dios que le decían y aún no había creado el mundo, todavía no había nada. También eso ya me lo han dicho, repuso quizá desde la vieja hendida Nada. Y comenzó. Una frase de música del pueblo me cantó una rumana y luego la he hallado diez veces en distintas obras y autores de los últimos cuatrocientos años. Es indudable que las cosas no comienzan cuando se las inventa. O el mundo fue inventado antiguo. "

Macedonio Fernández en “Cuadernos de todo y nada”

2 comentarios:

  1. La Nada y lo Creado.Todo es cíclico y ambiguo.La Nada y lo Creado son sólo conceptos escénicos en los que la persona es la amanuense de su propia Historia y de su propia narrración.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. La historia de la vida es un misterio, no se sabe muy bien como comenzó, sí se cree, pero todo son hipótesis y, nadie sabe como va a terminar. Hay episodios que están muy claros, pero otros son muy oscuros. También depende de quien te la cuente y cuales son sus creencias. Un abrazo

    ResponderEliminar