Seguidores

viernes, 24 de junio de 2011

el amor de los otros

Hoy he escrito a algunas personas una carta no de despedida. Sólo comunicaba mi cambio de sitio y de actividad, y les daba mi correo para no perder el contacto, para que pudiesen decirme cuando necesiten algo de mí, o simplemente un saludo cuando acuda el recuerdo.
Me ha sorprendido, y emocionado, la inmediatez de algunas llamadas, las muestras de cariño, los buenos deseos de todos, las gracias recibidas, y el querer estar ahí siempre.
He recibido un “te quiero” de una de las personas más serias que conozco, y que guarda muy celosamente, tras esa seriedad, una de las sensibilidades más exquisitas. Estoy segura que no le sale un “te quiero” con facilidad, por eso lo aprecio tanto.

Tengo que agradecer de nuevo a la vida, a los amigos y compañeros. Esta vez no sin un nudo en la garganta, y sin alguna lágrima que no puedo contener.

GRACIAS, buenas gentes del mundo. Yo también os quiero.


Tomo prestada la voz del poeta:

EL RUMBO DE LOS DÍAS

No soy de los que deciden el rumbo de los días,
los dejo pasar, confío que serán siempre favorables.
No me asusto ni me asombro cuando me equivoco.
A veces, pocas veces, intento obligar las cosas
y lenta, suavemente, con terquedad tranquila,
voy poniendo cada piedra en su sitio.

Soy una mezcla
de inseguridad e inalterable rumbo.
Nadie sospecha el pavor que antecede
mi primera palabra.

Engaña el gesto seguro del discurso.

Temo a la noche, al olvido, a la traición.
Provoco la infelicidad, es mi costumbre,
pero busco, por encima de todo,
el amor de los otros.

Waldo Leyva en “El rumbo de los días”



5 comentarios:

  1. Queti, (¿Es así como te llaman tus amigos..?)no entiendo muy bien lo que quieres decir... espero que no sea un adiós definitivo...

    Entré en tu blog porque vi que te habías pasado por el mío, entré en el tuyo y bueno, siempre espero aprender cosas en esta ventana virtual tan inmensa y enorme como es Internet... espero que sea uno de tus poemas...je,je!

    Bueno, espero seguir leyendo mucho por aquí.

    Aunque no te conozca mucho, recibe un abrazo y espero expectante tu próxima entrada.

    ResponderEliminar
  2. No es un adiós, sólo un cambio. Una nueva etapa, la vida es eso.
    Gracias por tu participación y por tus, siempre amables, palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una despedida suena a algo definitivo por lo que no me gustan y no suelo despedirme, prefiero un "hasta pronto" "nos vemos".

    Precioso poema has elegido, no lo conocía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una hermosa entrada. Bella.

    Tus palabras para tus amigos y el poema que has compartido.

    Un abrazo y espero convertirme en una amiga a la distancia.

    Andri

    ResponderEliminar
  5. Andri: No hay distancia en la verdadera amistad. Y yo siempre guardo un hueco para los nuevos amigos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar