Seguidores

jueves, 21 de julio de 2011

Invocación a la sonrisa



"El beso" de Toulouse Lautrec



Dame la ternura desde el sueño,
dame ese cucurucho de sorbete que tenés en la sonrisa,
dame esa lenta caricia de tu mano.

Yo te daré pájaros
que cantarán tu nombre
desde lo más alto de los árboles.
Te daré piñas, zapotes, nísperos,
enredaré maizales en tu pelo.
Yo invocaré los dioses de nuestros antepasados
para que caigan tormentas,
para que miedosos y cogidos de la mano,
miremos la furia del rayo y del relámpago.
Yo tejeré ilusiones,
tocaré las rocas para que brote agua y nos bañemos,
yo haré poemas, cantos,
mi amor, cuando me hayas mirado,
cuando corra las cortinas del sueño
cuando me coma el sorbete de tu sonrisa

Gioconda Belli en “Escándalo de miel”

3 comentarios:

  1. Un bello poema para un sensual cuadro

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el cuadro de Toulouse Lautrec.

    El poema de Belli está lleno de búsqueda en la ausencia.

    Un fuerte abrazo,Queti

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!! Me encanta!! y el cuadro precioso!! XD

    Un besazo!!

    ResponderEliminar