Seguidores

viernes, 5 de agosto de 2011

El año da otra vuelta




El día de mi cumpleaños empezó con los pájaros
acuáticos y con los pájaros de alados árboles, que enarbolaban mi nombre
sobre las granjas y los blancos caballos;
Y me levanté

(…)

Me aparté del país jubiloso
y bajando por otro aire y por el cielo, de un azul ya mudado,
chorreaba de nuevo una maravilla de estío,
con manzanas,
peras y rojas grosellas;
y tan claramente vi, en el rodar del tiempo, aquellas mañanas
olvidadas de un niño que con su madre iba,
paseando entre parábolas
de luz de sol
y leyendas de verdes capillas,
y por los campos de la niñez, ya dos veces contados,
que mis mejillas quemaron sus lágrimas y su corazón sentí moverse en el mío.

(…)

Ah! Que pueda cantarse
la verdad de mi corazón todavía,
en este cerro elevado, cundo dé el año otra vuelta.

Dylan Thomas

6 comentarios:

  1. Desde lo alto del cerro: Felicidades!
    Y muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Testo molto bello-
    Buon agosto,Costantino

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades. Que pases un bello y poético día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades! y gracias por estos versos de Dylan Thomas

    Un beso,querida Queti

    PD:Te dejo este precioso poema del gran Ángel González(Cumpleaños)

    "Yo lo noto: cómo me voy volviendo
    menos cierto, confuso,
    disolviéndome en el aire
    cotidiano, burdo
    jirón de mí, deshilachado
    y roto por los puños
    Yo comprendo: he vivido
    un año más, y eso es muy duro.
    ¡Mover el corazón todos los días
    casi cien veces por minuto!

    Para vivir un año es necesario
    morirse muchas veces mucho.

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Muchas gracias a todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Espero que pasado un día maravilloso. Lo que has escrito es precioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar