Seguidores

viernes, 7 de octubre de 2011

Buenos días tristeza




DESFIGURADA APENAS

Adiós tristeza.
Buenos días tristeza.
Estás inscrita en las líneas del techo.
Estás inscrita en los ojos que amo.
Tú no eres exactamente la miseria,
pues los más pobres labios te denuncian
por una sonrisa.
Buenos días tristeza.
Amor de los cuerpos amables,
potencia del amor,
cuya amabilidad surge
como un monstruo incorpóreo.
Cabeza sin punta,
tristeza bello rostro.

Paul Eluard (Versión de Luis A. Cano)




Ayer estuve viendo, de nuevo, esta película. El título me hizo recordar los versos de Paul Eluard. Aunque tengo que confesar que sí, la tristeza me habita últimamente.


5 comentarios:

  1. Es toda una joya de entrada.Y Juliette Greco

    Dime,qué debo hacer para que no te sientas triste.Yo lo estoy pero no quiero que tú estés así.

    Un besazo,mi querida Queti

    ¡parriba,parriba,parriba

    ResponderEliminar
  2. siempre he pensado que la tristeza y la alegría van de la mano, aunque a veces pareceria contradictorio.

    ResponderEliminar
  3. Querido Felipe: recuerda el título de este blog "Tú conmigo". Tú siempre estás conmigo y siempre pendiente de mis estados de ánimo. Eso ya es hacer mucho. Por eso, gracias.

    Y parriba tú también.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. David C.
    Es posible que lleves razón. Al fin y al cabo sólo se trata de estados de ánimo. Y el ánimo es cambiante.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la tristesa es una parte de l'alma que anela el encuentro con su divino-

    Abrazo!

    ResponderEliminar