Seguidores

viernes, 2 de diciembre de 2011

Así



Como dice mi apreciado amigo J.: "las cosas bellas, si se comparten, son mucho más bellas."


Leo estos días el libro de poemas “La carne de los ángeles” de Alda Merini (ya os dejaré alguno en este sitio) y, como suceden casi siempre las mejores cosas, así sin buscarlas, por casualidad, de la mano del azar, me encontré con este vídeo de la película de Wim Wenders.



Quien publica el vídeo en youtube, lo asocia a estos maravillosos versos de Rilke:

¿Quién, si yo gritara, me escucharía entre
las cohortes de los ángeles?  Y  aun suponiendo
que un ángel de pronto me apretase contra su corazón:
me extinguiría ante su existencia más fuerte.
Porque lo bello no es sino el comienzo de lo
terrible, que todavía podemos soportar
y admiramos tanto, pues impasible desdeña
destruirnos. Todo ángel es terrible.


Rainer Maria Rilke (Elegías de Duino, I)

Dedicatoria: al lejano, es decir, al que está tan cerca. Al que roza mi costado. Al que quisiera regalar unas alas. Con mi mejor amor.




5 comentarios:

  1. Pues yo me arriesgaría a querer a ese ángel! Por muy terrible que fuera! :)
    Afortunado es al que se lo dedicas!
    Gracias por compartir Túconmigo! Siempre tan preciosas palabras, imagenes y videos! Todo tan bello! :)
    Un besazo!!


    PD:Gracias por participar en el concurso! :) Te animo a que lo hagas ahora en el blog de Mi Camino! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gybby: Seguiré probando suerte, ahora en "Mi camino".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un bello poema el de Rilke a pesar de su negatividad. Hay ángeles que son realmente unos ángeles.

    No he visto la película de Wenders pero me han entrado ganas de verla después de tu entrada. Sigo aprendiendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con ganas de ver la película, realmente unos planos muy poéticos. Y los versos muy acertados.

    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  5. En mis sueños, siempre tengo esa sensación de caída libre, la siento tan real que hace que me despierte agitada, y con el corazón a mil, hace ya tiempo, me dijeron el significado, pero la verdad es que no me acuerdo mucho.
    Siempre he preferido las cosas hechas al azar, son mas frescas, salen mas del momento. Un abrazo

    ResponderEliminar