Seguidores

jueves, 8 de marzo de 2012

¿Qué quieres de mí...




ORACIÓN A LA BELLEZA


(...)


Belleza, prolongación de LO INFINITO y COSA inútil, belleza, belleza, madre de LA SABIDURÍA, colosal lirio de aguas y humo, aguas y humo sobre un ATARDECER, extraordinario como el NACIMIENTO de un HOMBRE... - ¿Qué quieres conmigo, belleza qué quieres conmigo?.. ... ...


Pablo de Rokha

5 comentarios:

  1. Saber lo que piensas cuando eliges un tronco muerto y un buitre para sublimar el poema. Eso es lo que quiero, saber lo que piensas.

    ResponderEliminar
  2. Esta Oración está llena de un lirismo impagable.

    Es la "prolongación" de lo inaccesible.

    Un fuerte abrazo,mi querida Queti

    ResponderEliminar
  3. Querido isleño:
    Hace mucho tiempo que siento la belleza acechándome, como un ave de rapiña, como si quisiera algo de mí que aún no he conseguido descifrar. Un ave de rapiña que hiere. Porque la belleza hiere. A veces es una herida dulce, otras veces es tristemente amarga, aunque siga siendo belleza. (como el texto de tu última entrada)

    ResponderEliminar
  4. Querido Felipe: completamente de acuerdo. Impagable, innacesible, inexplicable, imprescindible... Como la belleza misma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Queti, la composición es muy contradictoria, por una parte esta el poema, que nos habla de la belleza, lo que todo el mundo busca, y por otra el buitre, que tiene pinta de echarse sobre ti y sacarte los ojos.
    me la que nos muestra la naturaleza

    ResponderEliminar