Seguidores

viernes, 31 de mayo de 2013

No debí volver




REGRESÉ a los treinta años de mi muerte. La casa, vieja, sin aquella mano de pintura que nunca pudimos dar; los libros, sepultados por el polvo; los muebles, devorados por la carcoma. Ni rastro de los míos.  Mi mujer, enterrada lejos, en el sur seco y amarillo. Mis dos hijos, a los que tanto quise, irremisiblemente borrados, sin pistas para saber qué habrá sido de ellos. Subo y bajo escaleras, cojo el ascensor, recorro el inmenso garaje, paseo por la acera, pero no conozco a nadie, no queda nadie de aquel tiempo. Y no puedo preguntar a esa gente extraña, porque no me oyen y, quizá, ni me ven. No debí volver.

Francisco Ferrer Lerín en "Hiela Sangre"



2 comentarios:

  1. Querer volver al pasado es imposible. A veces nos empeñaos en querer revivir tiempos felices y, no nos damos cuenta que tú ya no eres el mismo.
    Un abrazo Queti.
    P.D. Gracias por tus palabras. No es fácil retomar el camino, cuando tienes herida el alma.

    ResponderEliminar
  2. Querida Lembranza, me procupas. Si puedo ayudarte en algo aquí estoy.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar